Cuando tienes niños echas de menos vivir en una gran capital para poder disponer de servicios dirigidos especialmente para ellos y sus mamás.

Supe de Romina y su centro de fisioestética Harmonia, por una amiga mía que me aconsejó que llevara a Aleix porque le cuesta respirar de tantos moquitos que tiene y esta mañana he ido a verla. Ha sido una hora en la que Aleix se ha enfadado un montón porque no le gustaba que le desnudara, ni que una desconocida le tocara. Pero la verdad es que le ha ayudado muchísimo, ahora duerme como un lirón y tranquilamente, después de unos masajes para lograr que expulse esos mocos que tanto le molestan y que él todavía no sabe expulsarlos.

La Fisioterapia Respiratoria Infantil es una especialidad de la fisioterapia dirigida a los más pequeños con problemas respiratorios. No es muy conocida en España, sin embargo en Francia entra en la Seguridad Social. Son técnicas fisioterapeúticas que van dirigidas a despegar el moco de las paredes alveolares y bronquiales, mediante masajes en el vientre y en el pecho del niño, favoreciendo la expulsión de la mucosidad subiéndola hacia la garganta para que pueda ser eliminada con un simple golpe de tos o en el caso de Aleix con la caca, porque es tan pequeño que se lo volvía a tragar. Lo importante es que lo expulsen. De esta forma se evita que la mucosidad retenida llegue al pecho, se infecte y el niño necesite antibióticos.

Ya os contaré como pasa la noche, pero de momento ha notado mejoría.

Anuncios